Pasar al contenido principal

ES / EN

Evelyn Matthei: "Mientras Bachelet baje en las encuestas es más fácil pegarle"
Domingo, Diciembre 21, 2014 - 14:07

La ex candidata presidencial justificó sus críticas a la Mandataria dada las circunstancias que vive el país, y aseguró que la Presidenta “no está haciendo nada bien” y que ella está a disposición de la UDI para lo que disponga.

La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei debe ser las de voces más críticas a lo realizado hasta el momento por la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando incluso que la mandataria “no sabe nada de políticas públicas”, dureza que la también ex Ministra del trabajo del gobierno de Sebastián Piñera justificó dada “la gravedad de lo que está ocurriendo en el país”.

“Si yo veo que se está destruyendo el potencial de crecimiento a mediano y largo plazo, que a la clase media la están perjudicando de manera tan brutal con la reforma educacional, que gran parte va a tener que pagar IVA por comprarse una casa uno sencillamente no puedo salir con palabras bonitas. Así que el tono, si a alguien no le gusta, lo siento, pero es el tono que escogí y el apropiado para la gravedad de lo que está ocurriendo en Chile”, comentó Matthei en entrevista al diario El Mercurio.

En esta misma oportunidad, la ex candidata reconoció, sin empacho que, “en la medida en que ella (N. de la R. Bachelet) baje en las encuestas es más fácil pegarle”, mientras le restó importancia a ser una de las figuras peor evaluadas de la última encuesta CEP.

“¿Si me excedí al asegurar que la Presidenta no tiene idea de políticas públicas? ¿Es una ofensa decir que no ha diseñado nunca una política pública? Yo no dije que era una mala persona, lo que estoy diciendo es que como Presidenta lo está haciendo muy mal, y eso no creo que sea una ofensa personal”, comentó.

En la oportunidad, Matthei continuó con sus críticas a la mandataria y aseguró que ésta, por su condición de mujer, ha sido tratada de manera más blanda que a otros ex presidentes, pero que como ella comparte el género puede decir las cosas de frente.

“Hoy ella (Bachelet) está en un cargo muy importante y yo tengo la posibilidad de señalar cómo me parece que lo está haciendo y no se mezclan ni las amistades ni las simpatías ni nada. Uno no puede tener un Presidente que sea como un santo que se va a adorar o venerar, y en la medida en que ella baje en las encuestas es más fácil pegarle”, comentó.

Matthei y el caso Penta

No lo está pasando bien una parte de la clase política por el bullado “caso Penta”, una situación que Matthei reconoce que “no es grata”, asumiendo que “el tema del financiamiento de las campañas es uno de los más difíciles de resolver. ¿Hay alguna autoridad que está actuando para favorecer a alguien que la financió? Ésa es la prueba de fuego”.

Un caso en que la misma ex secretaria de estado se ha visto envuelta, pues su nombre fue uno de los nombrados por el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, como receptor de aportes de la compañía, aunque ella misma se defiende.

“No sé si recibí aportes o no, porque los aportes son reservados, la plata se deposita en el Servel y no hay cómo saber quién la depositó. Segundo, nunca he hablado con el señor Bravo; podría estar sentado al lado mío y no lo reconocería, y nunca le he pedido a él ni a nadie un peso”, aseguró.

Todo mal en reforma educacional

En la oportunidad, Evelyn Matthei relató que el pasado 12 de diciembre renunció al colegio de Pedro Aguirre Cerda donde hacía clase de matemáticas y que tras eso se puso a disposición de la UDI y su presidente, Ernesto Silva, “para lo que sea”.

Y en su regreso a la política Matthei criticó el momento del país, y aseguró que la Reforma Educacional impulsada por la actual administración no tienen nada bueno, responsabilizando a la Presidenta Michelle Bachelet del mal momento que a su juicio atraviesa el país.

“Adonde tú mires el país está caminando sumamente mal, y ella es la Presidenta de la República. La Constitución dice que ella es la responsable, ella es la líder. Yo estoy alarmada, porque esas cosas pueden tener consecuencias graves”, lanzó.

Respecto a la reforma educacional, Matthei fue enfática al asegurar que “no hay nada rescatable”.

Autores

Nación.cl