Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales acusa a la derecha y el imperialismo de intentar “desgastar a las democracias”
Viernes, Octubre 15, 2010 - 11:36

El presidente boliviano afirmó que “los objetivos de la conspiración nacional e internacional en nuestros países son claros, uno de ellos es impedir el fortalecimiento de la integración y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)”.


La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la derecha y el imperialismo de estar “en permanente acecho y utilizan diversas estrategias para desgastar a las democracias”.

A referirse a lo sucedido en Ecuador a fines de septiembre, señaló que “la derecha y el imperialismo no duerme” y añadió que "lo sucedido en Ecuador no ha sido casual, ni aislado porque, de una reivindicación policial se pasó a un acto de sublevación, lo que muestra que formaba parte de una acción política preparada".

Por otra parte, añadió que "la derecha, el neoliberalismo y el capitalismo imperialista quería que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perdiera en las elecciones legislativas de ese país a fin de que se produzca un golpe de Estado que acabe con su mandato y, además de debilitar las democracias del cambio, las enfrente", informó Abi.

Añadió que “los objetivos de la conspiración nacional e internacional en nuestros países son claros, uno de ellos es impedir el fortalecimiento de la integración y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que busca encaminar programas de desarrollo solidarios y de cooperación entre las naciones sin aceptar las imposiciones de las naciones desarrolladas”.

Sin embargo puntualizó que “soy un convencido de que no habrán intentos de golpes de Estado en Colombia, como los hubo sin lograr su objetivo en Venezuela, Bolivia y Ecuador, naciones que sustentan con Gobiernos antiimperialistas".

Autores

AméricaEconomía.com