Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales advierte 'algunos atrasos' en inversión pública
Sábado, Octubre 28, 2017 - 09:07

En un balance general, Morales afirmó que tanto las alcaldías y gobernaciones "van bien", pero dijo estar disconforme con la situación de los distintos ministerios de Estado.

Bolivia. La inversión pública de 2017 en las instituciones del Estado atraviesan "algunos atrasos", advirtió el presidente Evo Morales, quien puso como objetivo del gabinete ampliado, reunido en La Paz, buscar los mecanismos para acelerar su ejecución hasta fin de año.

En un balance general, afirmó que tanto las alcaldías y gobernaciones "van bien", pero dijo estar disconforme con la situación de los distintos ministerios de Estado.

Este tipo de reuniones se planifican generalmente en diciembre. No obstante, Morales decidió adelantarlo de "emergencia" para tratar varios temas, principalmente el de la gestión e inversión pública.

"En inversión, estamos con algunos atrasos en ministerios, como también en algunas entidades (del Estado)", advirtió el Mandatario durante su alocución inaugural de la reunión en el Palacio de Gobierno, en presencia de todos los ministros y autoridades descentralizadas.

En esta reunión se abordará caso por caso en cada Ministerio de Estado y se buscará la manera de acelerar la inversión pública hasta fin de año, remarcó Morales en la reunión que comenzó desde las 06.00 aproximadamente.

“¿Qué está pasando con las instituciones, qué está pasando con los ministerios? No estamos mal, mal pero no estoy conforme con lo que hemos hecho hasta ahora”, añadió.

Este tipo de reuniones se organizan desde 2006 para identificar las falencias y virtudes de la administración gubernamental. Los ministros de Estado debaten junto con Morales sobre los trabajos, proyectos e inversiones que se realizaron hasta el momento. 

Autores

LaRazón.com