Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales advierte a movimientos sociales que no interfieran en sus atribuciones
Viernes, Agosto 20, 2010 - 17:58

El mandatario boliviano cuestionó que dirigentes le pidan cambios de gabinete. Sostuvo que “si es una atribución de los dirigentes sindicales el pedido de cambiar ministros por ciertos intereses de pegas, entonces yo también pediría cambiar dirigentes sindicales”.

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió a los dirigentes sociales que pierden el tiempo al pedirle cambios de gabinete.

Puntualizó que “quiero que sepan los dirigentes que pierden su tiempo, esa no es atribución de los dirigentes sindicales de cualquier sector, ni dirigentes del MAS (el cambio de ministros). Si es una atribución de los dirigentes sindicales el pedido de cambiar ministros por ciertos intereses de pegas, entonces yo también pediría cambiar dirigentes sindicales, esa no es mi atribución".

Frente a los llamado de sectores campesinos, indígenas y cívicos a destituir a algunos funcionarios, respondió que “sólo podemos cambiar a ministros si algún dirigente sindical o dirigente del MAS o cualquier ciudadano presenta pruebas fehacientes de corrupción”.

Las palabras de Morales causaron molestia en algunos dirigentes. El presidente de la Federación Departamental de Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, Silverio Fernández anunció que su sector se movilizará a partir del lunes en contra del gobierno con un cerco a la ciudad de La Paz y bloqueo de vías, informó La Razón.

Por su parte, el secretario de Salud de la Federación “Túpac Katari”, Leonardo Calcinas, refutó al mandatario: “si nos dicen buscapegas, no somos buscapegas; somos parte del proceso de cambio y, como parte del proceso de cambio, buscamos la integración total en la administración pública, como también en este proyecto que es el proceso de cambio”.

En tanto, Sergio Hinojosa, máxima autoridad del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), dijo que la entidad “no cuestiona a Morales, pero sí a casi el 90% de su entorno”.

En similar sentido se pronunció el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, quien dijo que “nosotros vamos a tener nuestra palabra para decir qué ministros no son buenos”.

Autores

AméricaEconomía.com