Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales afirmó que transgénicos provocan desviaciones sexuales y calvicie
Miércoles, Abril 21, 2010 - 08:24

Polémicas resultaron las palabras del mandatario al inaugurar la Conferencia sobre Cambio Climático. Afirmó que “el pollo tiene hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen ese pollo tienen una desviación en su ser como hombres”.

La Paz. Polémica generó el discurso del presidente de Bolivia, Evo Morales, al inaugurar la Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático en Tiquipaya, oportunidad en la cual afirmó que el uso de hormonas y productos transgénicos provoca desviaciones sexuales en hombres y calvicie.

El mandatario afirmó ante los sorprendidos asistentes que “cuando hablamos del pollo, el pollo tiene hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen ese pollo tienen una desviación en su ser como hombres”, indicó La Razón.

Agregó que ese juicio nace de lecturas que ha realizado, “no es de Evo Morales”, agregó.

Ejemplificó el hecho en las consultas planteadas por un padre de familia sobre su hijita de un año y medio que “tenía sus senitos un poco hinchados y se ha incrementado un poco la hinchazón. La respuesta a esa pregunta fue que en muchas niñas esto se prolonga debido al consumo de alimentos que se producen con hormonas como el pollo y ganado vacuno transgénicos”, explicó el Jefe de Estado.

En la misma línea indicó que “la calvicie que parece normal es una enfermedad, en Europa casi todos son calvos y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos porque no tenemos esas cosas, pónganme como ejemplo a mí, por si acaso”, sostuvo.

Pronosticó que “de aquí a 50 años todo el mundo será calvo, por tanto ni habrá peluqueros, será un desempleo”.

Al hablar de transgénicos citó alimentos tradicionales como las papas y los tomates, hasta llegar a la Coca-Cola, que a su juicio produce problemas de salud y sería utilizado para destapar los inodoros. “Es preferible tomar chicha”, concluyó recordando que ese licor le ha provocado un desmayo.

En la inauguración de la Cumbre Climática, el presidente Evo Morales leyó una carta que fue especialmente redactada para el evento. En ella denunció que la situación de la Tierra no estaba bien.