La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció hoy cambios en su gabinete de ministros en 2017, luego de una evaluación y mantener sin modificaciones la estructura del Ejecutivo durante casi dos gestiones.

"Veo que el cambio de algunos ministros, tiene que ser importante, darle la oportunidad a otros hermanos que quieren prestar su servicio al pueblo boliviano. Va a haber algún cambio, tampoco no puedo anticiparlo" , indicó Morales en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Cochabamba (centro).

Morales prefirió no ingresar en detalles sobre las carteras que tendrán nuevos rostros.

"Este año pese a los problemas de carácter político, económico, Bolivia sigue con estabilidad política, económica, social, Bolivia sigue liderando en muchos temas sociales en la región, pero también económica", señaló.

Admitió que es difícil conseguir personas que tengan un compromiso político anticapitalista, anticolonialista, experiencia en gestión y honestidad con el pueblo boliviano.

No obstante, dijo que existen personas, aunque muy pocas, que todavía están comprometidas con el pueblo boliviano, profesionales que no están detrás de la plata sino de la patria.

Al inicio de su undécimo año de gestión, presidente boliviano ratificó en enero de 2016 a su gabinete de ministros para que continúe acompañándolo en su administración, con lo que se desechó la tradicional renuncia colectiva después de una década de gestión.

Con esta determinación, Morales inició su decimoprimer año de gobierno sin realizar ningún cambio en su gabinete y los 21 ministros lo acompañan aún en este 2016, que fue la segunda oportunidad, al igual que el 2013, que no movió ni una ficha de la estructura del Ejecutivo.