Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales asistirá en Santiago a encuentro de organizaciones sociales
Sábado, Marzo 8, 2014 - 09:25

El Presidente boliviano confirmó su presencia en el acto de cambio de mando de Michelle Bachelet, en Valparaíso, y durante la tarde asistirá en Santiago al evento que se realizará en el Teatro Caupolicán y que se denomina “Encuentro por la unidad de los pueblos”.

Santiago. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia al “Encuentro por la unidad de los pueblos”, convocado por organizaciones sociales chilenas y que se celebrará el 11 de marzo en Santiago, informaron este viernes los organizadores.

El Mandatario boliviano confirmó su presencia en la investidura de Michelle Bachelet, que tendrá el mismo martes en Valparaíso y el encuentro se realizará más tarde en el Teatro Caupolicán, a las 18:00, en el centro de Santiago.

Roberto Muñoz, integrante de Casa Bolívar, una de las organizadoras, afirmó que el encuentro “tiene que ver con la identidad latinoamericana y un apoyo decidido a los procesos de cambio en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”.

Los organizadores comentaron, además, que la coincidencia en la fecha del acto es para aprovechar la oportunidad de que varios mandatarios latinoamericanos estarán en el marco del cambio de mando.

Según Muñoz, el acto pretende unir a organizaciones sociales y políticas “que están en conflicto con el modelo imperante” y señaló que se espera que al Presidente Evo Morales se sumen otros mandatarios del ALBA y de América Latina”.

“Aunque no está confirmado, tenemos la idea de que el presidente Nicolás Maduro de Venezuela estaría presente en el evento”, señaló el dirigente.

El encuentro es organizado por la Unión Nacional Estudiantil, el Centro Cultural Casa Bolívar, la Red Libertaria, el Sindicato de Contratistas del Cobre y la Universidad de Valparaíso, el Partido Comunista Acción Proletaria y el Partido Izquierda Unida, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Doris González, dirigente del movimiento de pobladores Ukamau, comentó que “este encuentro tiene que ver con involucrar los distintos pueblos que hay en América Latina”.
“El ALBA habla de la solidaridad, la integración y el comercio justo entre los pueblos y es por eso que nosotros reivindicamos esas consignas. Por eso la diversidad de organizaciones que convocan”, apostilló González.

Hasta el momento, ningún parlamentario chileno u otro mandatario extranjero ha confirmado su asistencia al evento.

Lea también en LaNacion.cl                                 Diputado de derecha llama a declarar persona non grata a presidente Maduro

Autores

Nación.cl