La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención de voto para realizar una reforma constitucional que le permita postularse a un nuevo mandato, aunque existe aún un porcentaje relevante de población indecisa, dijo este martes el diario El Deber en base a una encuesta de opinión.

Un 41% de los bolivianos votaría el próximo 21 de febrero a favor de la reforma, contra el 37% que rechazaría la iniciativa, reveló el sondeo elaborado por la empresa Equipos Mori.

Esta primera encuesta pública del año agregó que el 11% de los encuestados prefirió mantener en reserva su voto y el ocho por ciento dijo estar indeciso.

Morales lleva casi una década en el poder tras ser reelecto en dos oportunidades con más del 50% de apoyo electoral, pero por disposición de la Constitución boliviana está inhabilitado para postularse a las elecciones de 2019.

El estudio abarcó 1.806 entrevistas y tiene un margen de error de 2,3% para un nivel de confianza del 95%, según la ficha técnica.

El líder izquierdista ha declarado en reiteradas oportunidades que está seguro de ganar la consulta y que el interés de prologar su mandato hasta el 2025 es profundizar las transformaciones económicas y sociales que promueve su Gobierno.

La encuesta se realizó en las nueve capitales de departamentos y El Alto, además de ciudades intermedias y zonas rurales del país sudamericano.

El estudio abarcó 1.806 entrevistas y tiene un margen de error de 2,3% para un nivel de confianza del 95%, según la ficha técnica.