Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales convoca a indígenas a reunión en La Paz para resolver demandas
Domingo, Septiembre 25, 2011 - 16:29

Ministro de la Presidencia leyó una carta que envió Morales a las personas que provienen del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), señalando que "el gobierno nacional una vez más demuestra objetivamente su voluntad de diálogo" y los convoca una reunión.

La Paz, Andina. El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a los indígenas que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, a una reunión en La Paz para resolver sus demandas, informó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

En una improvisada conferencia de prensa, dio lectura a la carta que envió el Jefe de Estado a las personas que provienen del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

"En una actitud sin precedentes, el gobierno nacional una vez más demuestra objetivamente su voluntad de diálogo, por lo que el señor presidente Evo Morales los convoca a una reunión el día de hoy 25 de septiembre a las 20.00 horas", informó.

La carta precisa que la intención es restablecer el diálogo, que los marchistas "interrumpieron unilateralmente", para resolver las demandas de su plataforma.

Asimismo, justifica la invitación para que la reunión se realice en La Paz, tomando en cuenta que en el lugar en el que se encuentra la marcha "no existen las garantías" para una reunión con autoridades de Gobierno, informó la Agencia Boliviana de Información.

El ministro de la Presidencia informó que los marchistas deberán acreditar a 20 representantes para la reunión con el presidente Evo Morales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias