Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales critica a Sebastián Piñera: "¿Con cuántos millones salió?"
Miércoles, Octubre 15, 2014 - 08:52

"El ex presidente de Chile (Sebastián Piñera) sentado en la silla de Barack Obama. A mí eso me daría miedo, me daría vergüenza”, dijo recordando el episodio protagonizado por el ex mandatario en una visita a la Casa Blanca.

Con fuerza y convicción para un tercer mandato se encuentra Evo Morales después de la elección del pasado domingo en la que arrasó con casi el 60% de los votos. Un nuevo período que estará marcado por el litigio marítimo con Chile, y es en ese sentido que no dudó en criticar duramente al ex Presidente chileno, Sebastián Piñera.

“Mi meta es ahora es que al final de mi gobierno, podamos reducir la pobreza a 4%. Ese es mi sueño”, comentó el presidente boliviano en entrevista con La Tercera.

Aprovechando sus críticas a la Alianza del Pacífico, Morales repasó a Piñera por sentarse en el puesto de Barack Obama y por ser un gobierno de “empresarios”.

“La Alianza del Pacífico propone la privatización de los servicios básicos. Todos miran a Obama como si fuera una gran cosa. El ex presidente de Chile (Sebastián Piñera) sentado en la silla de Barack Obama. A mí eso me daría miedo, me daría vergüenza”, lanzó.

“A su ex Presidente le ha ido mal políticamente, pero bien económicamente ¿Con cuántos millones salió? Esos son gobiernos de empresarios y banqueros”, complementó sus críticas.

Consultado por el litigio marítimo que mantienen Chile y Bolivia, Evo Morales dijo estar “convencido”. “Tenemos argumentos (…) Yo no sé si Chile respeta realmente el derecho internacional. Ese es un tema del gobierno chileno, no del pueblo chileno. Para Bolivia es irrenunciable el retorno al mar con soberanía”, cerró.

Autores

Nación.cl