El presidente Evo Morales sostuvo que los que se oponen a las elecciones judiciales de octubre buscan una dictadura militar. Sólo así se puede entender, consideró, que sectores opositores rechacen un acto democrático.

“Rechazar la Constitución es estar en contra de la democracia, quienes están en contra quieren dictadura militar y no democracia”, sentenció en el acto de entrega de recursos económicos para obras sociales en la localidad de Tolata.

En la oportunidad también demandó la participación ciudadana en las elecciones judiciales. “Es su derecho constitucional elegir o no elegir, pero hay que ir a votar”, exhortó.

Morales encomendó el domingo a sus bases informarse y socializar el proceso hacia las elecciones de octubre. En las justas se elegirán 56 autoridades de 116 candidatos seleccionados por la mayoría legislativa del MAS.

Dirigentes de las organizaciones sociales parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) anunciaron que requerirán información al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones y los postulantes para cumplir con la instrucción presidencial. El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, demanda el voto nulo.