Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales entrega un hotel y 16 vehículos a la Central Obrera Boliviana
Jueves, Mayo 1, 2014 - 09:37

El mandatario destacó que el hotel de la COB, un edificio de cinco pisos, tiene todos los equipos para albergar a los sindicalistas que llegan a La Paz para celebrar sus reuniones nacionales.

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este jueves un hotel con equipamiento completo para albergar a 90 personas y 16 vehículos a la Central Obrera Boliviana (COB), como parte de los homenajes a los trabajadores por el Primero de Mayo.

El mandatario hizo la inauguración de esas instalaciones en La Paz junto al máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo.

Morales destacó que el hotel de la COB, un edificio de cinco pisos, tiene todos los equipos para albergar a los sindicalistas que llegan a La Paz para celebrar sus reuniones nacionales.

El equipamiento del hotel, en cuya puerta hay un busto de Morales, tiene un valor superior al millón de dólares.

En su discurso, el mandatario dijo en tono de broma con que el hotel tiene 18 camas matrimoniales y de dos plazas "a pedido de los compañeros de la COB" y también 72 camas individuales, el mobiliario necesario y equipos de computación, telefonía y televisores.

Adicionalmente, el mandatario entregó 16 vehículos para apoyar el trabajo de los sindicatos afiliados a la organización nacional.

Morales y Trujillo encabezan hoy la marcha principal por el Día del Trabajador, que recorre el centro de La Paz y terminará en la Plaza Murillo, a las puertas del Palacio de Gobierno, donde en las próximas horas se harán anuncios para beneficiar a los trabajadores.

Hace unos días, Morales aprobó con la COB un aumento del 20% al salario mínimo, hasta US$206,8, y de 10% al salario básico.

Pese a su condición de gobernante desde el 2006, Morales sigue siendo máximo dirigente de la sindicatos productores de coca de la zona del Chapare, que están afiliados a la COB.

Autores

EFE