Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales espera asistir al rescate de los 33 mineros en el norte de Chile
Viernes, Octubre 8, 2010 - 14:00

Así lo informó el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien indicó que su par boliviano lo llamó “porque él también quiere estar ese día, porque uno de los 33 es compatriota del presidente Evo Morales”.


Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que su par de Bolivia, Evo Morales, quiere asistir al rescate de los 33 mineros atrapados, entre quienes se cuenta el operario boliviano, Carlos Mamani.

Piñera señaló que “el presidente Evo Morales nos ha llamado porque él también quiere estar ese día porque uno de los 33 es compatriota del presidente Evo Morales”, señaló La Nación.

El mandatario expresó su alegría por el inminente rescate. “Salir desde las profundidades de las montañas y abrazarse con sus mujeres, con sus hijos, con sus madres con sus padres, yo estoy seguro que ese va a ser un momento de felicidad que ningún crecimiento económico, ninguna creación de empleo, va a poder ni siquiera equiparar”, dijo.

Respecto a la fecha del rescate, el ministro de Minería, Laurence Golborne, evitó dar fechas, a pesar de que su par de Salud, Jaime Mañalich, había hablado de que posiblemente podría producirse este martes.

Puntualizó que “esperamos romper en el día de hoy (viernes) o las próximas 24 horas y tal como hemos dicho el proceso de rescate será dependiendo del rompimiento entre 3 y 10 días después”, indicó.

Especificó que después del rompimiento “van a pasar por lo menos 3 a 4 días en el escenario más corto, y entre 8 y 10 días en el escenario más largo”.

Autores

AméricaEconomía.com