Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales a opositor Valverde: "Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso"
Sábado, Mayo 28, 2016 - 16:42

El Gobierno sostiene que no existe ninguna orden de aprehensión contra Valverde pese a las mentiras que usó para desprestigiar la imagen del primer mandatario.

La Paz. El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el ex agente de Inteligencia y periodista Carlos Valverde no es un perseguido político y dejó en claro que quien se esconde o escapa es un delincuente confeso, en alusión a la sorpresiva salida del país del acérrimo crítico del Gobierno.

"Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político", escribió Morales en su cuenta de Twitter en clara alusión a Valverde.

Valverde está en Buenos Aires, Argentina, donde retomó el viernes una campaña mediática contra el Gobierno de Morales, al que acusa de tráfico de influencias y de amedrentar la labor periodística para que no lo investiguen.

El Gobierno sostiene que no existe ninguna orden de aprehensión contra Valverde pese a las mentiras que usó para desprestigiar la imagen del primer mandatario.

En febrero último, Valverde detonó el escándalo del presunto hijo de Morales y la ex gerente comercial de la china CAMC, Gabriela Zapata, y denunció que esa relación, que terminó hace más de nueve años, creó un negociado en torno contratos millonarios suscritos por el Gobierno y la firma asiática.

La Justicia determinó que ese hijo no existió, algo que después confirmó Valverde, cuyas denuncias de tráfico de influencias también fueron esclarecidas y rechazadas por una comisión investigadora del órgano Legislativo.

"He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad", resaltó en otro tuit Morales en referencia a su trayectoria como sindicalista cocalero y líder del movimiento indígena originario campesino antes de llegar a la presidencia del Estado en 2006.

"Gobierno de Carlos Mesa con fiscales camuflados detuvo a 17 dirigentes del Trópico y usando Hércules norteamericano los procesaron en La Paz", agregó.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el sábado a la ABI que Carlos Valverde salió del país a protagonizar un show como "falso periodista" y un "mentiroso" que prosigue con la guerra sucia contra Morales.

Autores

Agencia Boliviana de Información