Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales pide que las organizaciones sociales resuelvan sus líos sin ayuda de las autoridades
Domingo, Junio 5, 2011 - 15:56

El presidente dijo que esta actitud, que asumen algunas organizaciones del país, es una forma de incentivar un Estado “paternalista” y “verticalista” que resuelve todo, lo que deja de lado la iniciativa de las organizaciones de buscar alternativas de solución a algún problema.

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este sábado a las organizaciones sociales, sobre todo a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, empezar a resolver sus problemas sin ayuda de las alcaldías y del gobierno, tal y como se hacía antes.

“Esperamos que mediante los dirigentes de las Seis Federaciones, mediante los dirigentes del trópico, hacer una profunda reflexión. (Cuando) hay un problema, dónde está el alcalde; hay otro problema, dónde está mi gobernador; hay otro problema, dónde está el presidente. Antes el sindicato resolvía esos problemas que se presentaban”, dijo el mandatario, rescata ANF.

Según esta misma agencia, el presidente dijo además que esta actitud que asumen algunas organizaciones del país es una forma de incentivar un Estado “paternalista” y “verticalista” que resuelve todo, lo que deja de lado la iniciativa de las organizaciones de buscar alternativas de solución a algún problema.

Estas declaraciones las hizo Morales durante el acto de celebración de un nuevo aniversario de Villa Tunari, declarado por la gobernación como “capital turística” del departamento.

Este municipio “tiene el orgullo de haber gestado y forjado a un presidente que cambia la historia”, dijo, por su parte, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, según ABI.

Autores

LaRazón.com