Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales plantea debatir los resultados del referéndum y aspira a ganar con más del 70%
Domingo, Enero 3, 2016 - 14:47

La primera autoridad cuestionó las críticas de sus opositores sobre la legalidad del referéndum que implica una modificación a la Constitución Política que permite la repostulación de los actuales gobernantes.

La Paz. El presidente Evo Morales expresó hoy su “deseo” que tras el referéndum del 21 de febrero se pueda debatir los resultados donde proyecta que ganará con más del 70%. El Mandatario y líder del MAS aseguró que ya “hicieron historia” pese a una eventual derrota en el plebiscito.

“Si no ganamos igual hemos hecho historia, no como unos derrotados; humildemente digo talvez eso pero lo cierto sabemos todos vamos a ganar el referéndum el 21 y mi gran deseo es más bien porque no debatir los resultados del referéndum, hemos ganado con más del 60 %,  sueño con ganar con más del 70%”, afirmó el Mandatario durante una entrevista que ofreció desde el Chapare al programa “El Pueblo es Noticia”.

La primera autoridad cuestionó las críticas de sus opositores sobre la legalidad del referéndum que implica una modificación a la Constitución Política que permite la repostulación de los actuales gobernantes, Evo Morales y Álvaro García, dijo que es un acción democrática, “es un derecho es lo más democrático decir que es un dictadura es autoritarismo absolutismo se equivocan”, aseveró.

EL mandatario recordó que en las últimas elecciones nacionales fue reelecto con el 61% y dijo que cuando plantearon el referéndum revocatorio de autoridades nacionales, el aceptó pese a que no estaba constitucionalizado.

“Ahí me llevan a referéndum hay algunos abogados que decían, `lo que no está prohibido está permitido`, a un presidente, a un gobierno que ganó con el 54% (elecciones de 2005) hemos aceptado, no hemos reclamado ni lo que hemos gastado para el referéndum”, agregó Morales.

Autores

LaRazón.com