Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales: “queremos justicia y una solución pacífica” para salida al mar
Lunes, Mayo 4, 2015 - 10:08

Presidente de Bolivia encabezó una ceremonia para enviar apoyo a la delegación de su país en La Haya para los alegatos con Chile en la demanda marítima.

A minutos que comiencen los alegatos en la Corte Internacional de La Haya, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó una breve ceremonia para enviar apoyo a la delegación boliviana en Holanda y señaló que “queremos justicia y soluciones pacíficas”.

Junto con saludar a las autoridades de ese país y al pueblo boliviano, Morales expresó que “hoy es un día histórico (…) Decirles que tenemos razón, el Estado boliviano, el pueblo boliviano es pacifista, no compartimos las guerras ni enfrentamientos con países hermanos”.

Sin embargo aseguró que defenderán la justicia y razón para “llegar al pacífico con soberanía”.

“Demostraremos con solidez los argumentos históricos, jurídicos de que Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía. Por eso saludamos el apoyo de todo el mundo”, añadió.

“Saludar a organismos internacionales de las distintas épocas, períodos en que expresaron su apoyo. Ex Presidentes de América Latina; Europa; EE.UU.; Naciones Unidas; secretarios generales de Naciones Unidas; al Papa Juan Pablo Segundo, a todo quienes se expresaron que se haga justicia con Bolivia”, expresó.

Finalizó manifestando que “hermanas y hermanos, reiterar al pueblo boliviano e instituciones, esa gran unidad por Bolivia, por justicia y de solución pacífica con Bolivia”.

Autores

LaRazón.com