Reunida con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) acordó este jueves llevar a la presidencia de la Cámara de Diputados al legislador Marcelo Elio y a la presidencia del Senado a Eugenio Rojas.

La determinación fue confirmada por el propio Elio al concluir el encuentro que comenzó a las 06.00 hrs. (local) y concluyó cerca al medio día. “Ciertamente mi persona ha sido nominada como Presidente”, comentó en contacto con los periodistas que realizan la cobertura del encuentro oficialista.

Confirmó también que su correligionario Eugenio Rojas será postulado a la presidencia de la Cámara de Senadores y destacó que todos los acuerdos fueron adoptados “por consenso”. El MAS tiene en ambas cámaras la votación suficiente para elegir a las presidencias.

Además de Elio, los legisladores masistas acordaron llevar a Javier Zabaleta a la primera vicepresidencia de Diputados y a Sonia Gardia en el caso del Senado. En el caso de las jefaturas de bancada, Flora Aguilar asumirá la presidencia en Diputados y Julio Salazar en el Senado.

Elio es representante de la circunscripción 59 de Oruro y fue presidente del Comité Cívico de ese departamento.

Rojas es representante de La Paz y fue alcande de Achacachi.