Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales resalta el rol de los indígenas en las Fuerzas Armadas de Bolivia
Miércoles, Noviembre 16, 2011 - 17:00

"Estoy convencido que la base social sigue siendo el movimiento indígena, originario. Son los que más vamos al cuartel", dijo el presidente boliviano.

El presidente Evo Morales aseguró este miércoles que los indígenas son la base social de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y destacó el servicio social que éstas prestan al país, al margen de cumplir la labor de resguardar las fronteras.

"Estoy convencido que la base social sigue siendo el movimiento indígena, originario. Son los que más vamos al cuartel", dijo.

El mandatario dijo esas palabras durante el acto de relanzamiento de la Academia de Historia Militar, que se realizó en sus instalaciones ubicadas en la plaza Murillo.

Morales manifestó que cuando un hijo va al cuartel a servir a su patria el padre se siente orgulloso, sin importar que las FF.AA. estén bajo el control de gobiernos neoliberales.

"Porque las Fuerzas Armadas es para defender a la patria".

Recordó que el primer congreso indígena en el país fue convocado precisamente por un miembro de las FF.AA., hecho que está registrado en la historia de Bolivia.

Resaltó la participación de los uniformados en la atención de políticas sociales como el pago de los bonos que benefician a niños, madres y personas de la tercera edad.

Autores

LaRazón.com