Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales saluda a Juan del Granado como líder de la oposición
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 11:18

"(...) Felizmente la derecha ahora tiene una cabeza visible que es Juan del Granado, y así quiero conversar con la derecha, con la oposición; ojalá para escuchar sus propuestas, como yo lo hacía cuando era oposición", destacó.

A su llegada de Nueva York, Estados Unidos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la noche de este viernes la aparición del líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, como “la nueva cabeza de la oposición de derecha”.

El mandatario vertió esas palabras a su arribo a la Base Aérea del Grupo Aéreo de Caza  luego de participar en el 65 período ordinario de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“(…) Felizmente la derecha ahora tiene una cabeza visible que es Juan del Granado, y así quiero conversar con la derecha, con la oposición; ojalá para escuchar sus propuestas, como yo lo hacía cuando era oposición. Qué suerte que Del Granado sustituya a Manfred y Tuto como líder de oposición”, aseveró.

Asimismo, Morales recordó que “el año 2006 al 2008 el representante de la derecha era Tuto Quiroga y él fue sustituido por Manfred Reyes Villa, que se escapó; ahora Juan del Granado sustituye a Reyes Villa para ser oposición al proceso de cambio”.

El miércoles 22 de septiembre, el ex aliado del MAS por cuatro años y líder del MSM, Juan del Granado, anticipó que darán batalla al binomio Evo-Linera en los comicios del 2014.

La Razón intentó comunicarse sin éxito con el ex alcalde paceño, para obtener un criterio sobre las declaraciones de Morales, pero fuentes cercanas al MSM afirmaron que la ex autoridad edilicia está evaluando pronunciarse al respecto en las próximas horas.

Por su parte, el diputado del MSM, Fabián Yaksic, aseveró que no conoce las afirmaciones del mandatario, por lo que no puede emitir un juicio de valor.

Morales también se refirió a la recolección de firmas realizada por el MSM para apoyar al alcalde  Luis Revilla. “Si bien Juan del Granado con su partido levantan firmas, pues Mario Cossío también levanta firmas, qué coincidencia; Cossío que acusa de dictadura, ellos dicen que recolectarán firmas para defender el voto, más bien su pueblo debería hacer firmas para defender su plata en La Paz como también en Tarija”, dijo.

Subrayó que “yo no estoy en campaña, estoy en gestión, sólo cuando me preguntó CNN expliqué que evidentemente por la Constitución Política del Estado estaba habilitado para una reelección, pero ahora trabajo para cumplir con mi gestión, esa gestión que es para los bolivianos; lo otro dependerá del pueblo boliviano, porque el pueblo me permite servir al pueblo”.

Autores

LaRazón.com