Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales saluda a Ollanta Humala y a la "victoria del pueblo peruano”
Lunes, Junio 6, 2011 - 23:00

El mandatario boliviano afirmó que "con Humala ha pasado lo que ha pasado conmigo en 2002 y 2005, una intromisión abierta del Departamento de Estado de Estados Unidos".

La Paz, Andina. El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó "la victoria del pueblo peruano", traducida, dijo, en el triunfo de Ollanta Humala que según los reportes al 87.80 de las actas contabilizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del Perú, lleva una ventaja sobre Keiko Fujimori.

"El gran triunfo de Humala es el resultado de la lucha del pueblo por su dignidad y soberanía", resaltó el mandatario boliviano en declaraciones a la agencia ABI.

Morales saludó, en nombre del pueblo y gobierno de Bolivia, la victoria electoral de Humala y relevó asimismo el vigor de la democracia peruana.

"Los pueblos luchan por su soberanía y su dignidad, ese es el resultado de las elecciones en Perú" de este domingo, enfatizó.

Sobre la campaña contra Humala de los últimos días, Morales recordó que esos mismos embates debió enfrentar en las campañas de 2002 y 2005 en Bolivia.

"Con Humala ha pasado lo que ha pasado conmigo en 2002 y 2005, una intromisión abierta del Departamento de Estado de Estados Unidos", acotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias