Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales se compromete a colaborar con gobierno de Humala "desde primer día" de mandato
Jueves, Julio 28, 2011 - 08:50

En tal sentido, Evo Morales anunció que ha dispuesto que tanto el canciller boliviano, David Choquehuanca, como los ministros de gobierno y la presidencia, se queden en el Perú, luego de la ceremonia de transmisión de mando, para iniciar las reuniones de cooperación entre ambas naciones.

Lima, Andina. El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, expresó este jueves el compromiso de su país de colaborar con el gobierno de su homólogo peruano, Ollanta Humala, desde el primer día que asuma como mandatario del Perú.

“Nosotros (Bolivia) siempre lo vamos a respaldar y apoyar al nuevo gobierno peruano”, subrayó.

En tal sentido, Morales anunció que ha dispuesto que tanto el canciller boliviano, David Choquehuanca, como los ministros de gobierno y la presidencia, se queden en el Perú, luego de la ceremonia de transmisión de mando, para iniciar las reuniones de cooperación entre ambas naciones.

“Después de esta posesión, tres ministros se quedarán a empezar a trabajar con el gobierno de Ollanta (Humala). El canciller, el ministro de la presidencia, el ministro de Gobierno”; remarcó Morales Ayma en declaraciones a la prensa.

Precisó que los ministros bolivianos harán hincapié en los temas referidos a la integración, cooperación y comercio que existe entre ambas naciones.

Tras felicitar a Humala Tasso por su elección como presidente, Morales reiteró su compromiso de seguir trabajando en bien de los pueblos de ambos países, tan como lo hizo con el presidente Alan García.

Aclaró que las diferencias que en algún momento pudieron haber surgido con el gobierno del presidente Alan García, han quedado zanjadas, y que ahora las relaciones con el presidente Humala serán “en bien de nuestros pueblos”.

Morales Ayma sostuvo este jueves una reunión, en la embajada de Bolivia en Lima, con un grupo de representantes de organizaciones sociales y sindicales del Perú, a quienes les ofreció recibirlos el próximo 19 de agosto en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Autores

Agencia Peruana de Noticias