Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales se reunió con familiares del boliviano atrapado en mina chilena
Martes, Septiembre 7, 2010 - 15:17

Tras el encuentro, la esposa de Juan Carlos Mamani dijo que el gobierno los va a apoyar cuando el trabajador sea rescatado. “Mi esposo está bien y manda muchos saludos", señaló.

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este martes con la esposa y el suegro del minero boliviano que permanece atrapado con otros 32 colegas en una mina ubicada en el norte de Chile.

El mandatario recibió en su oficina a Verónica Quispe y su padre Johnny Quispe, a quienes les ofreció su ayuda cuando Juan Carlos Mamani sea rescatado.

Tras el encuentro, Verónica Quispe -que llevó a la cita a su pequeña de un año y medio- indicó que “el gobierno nos va a apoyar cuando Juan Carlos salga. Vendremos aquí a coordinar. Mi esposo está bien y manda muchos saludos".

El padre de Verónica fue uno de los trabajadores que logró escapar de la mina minutos antes del derrumbe que dejó atrapado a su yerno, informó Los Tiempos citando a AP.

Respecto a su experiencia, Quispe señaló que “yo no quiero volver a trabajar más en la mina y mi yerno tampoco. Vamos a tener una reunión de familia y allí vamos a decidir".

Autores

AméricaEconomía.com