La Paz. El presidente de Bolivia y candidato presidencial, Evo Morales, sorprendió este viernes al dejar a un lado el auto presidencial para caminar por las calles de la ciudad de El Alto, a 15 kilómetros de La Paz, para hacer campaña electoral con miras a los comicios del 12 de octubre.

Morales, quien está ubicado en el primer lugar con el promedio de 55% en las diferentes encuestas con una diferencia de 40 puntos del segundo y 47 del tercero, confesó en varias concentraciones que su objetivo es ganar con los dos tercios en la Asamblea Legislativa, y para ello instruyó a sus seguidores intensificar la campaña electoral en la recta final.

Con su frase característica "¡hola jefes!", saludaba Morales, candidato presidencial del oficialista MAS, a los transeúntes que se aglomeraron para estrecharle la mano y saludarlo en el peaje de la autopista El Alto que conduce a la ciudad sede de gobierno.

Sorprendidos por la presencia de Morales, los transeúntes quienes pasaban por el lugar lo saludan, y en el apuro propio de este paso de tránsito intenso, alguien atina a regalarle una flor que Morales muestra sonriente.

Con una sonrisa, el mandatario indígena se acercó a los conductores del transporte público y privado para hacer la entrega de volantes y de un resumen de su plan de gobierno 2015-2020, que tuvo buena recepción por los conductores e incluso de los pasajeros de los minibuses.

"Estoy desde las cinco de la mañana, muy bien los resultados. Falta material, más de mil se lo llevaron", contó Morales a los periodistas.

El candidato además distribuyó con otros militantes del MAS, medios digitales (CD) de la campaña, poleras, llaveros y otros.

"Algunos nos dicen ¡fuerza! ¡Siga adelante! ¡Ganamos! Toda clase de mensajes, me alientan a seguir trabajando por Bolivia, esperamos una victoria el 12 de octubre.

Consultado sobre la campaña de Morales, el candidato a la presidencia por el partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, manifestó que es un reflejo de "preocupación" porque no "tienen asegurada la victoria como muestran las encuestas".

"Nosotros estamos en las calles, en los canales, en las radios, en los barrios, ya van más de 320 entrevistas, y le decía, el presidente Morales está en su burbuja con autos blindados, en sus helicópteros, en sus aviones, pero yo contacto con la gente. Es la primera vez que se baja de su auto blindado después de nueve años", afirmó.

Dijo que el voto se gana en contacto con la gente y "al parecer eso lo entendió Morales".

Aunque el candidato a senador por el MAS en La Paz, Luis Alberto Gringo Gonzales, dijo que el presidente está todos los días en contacto con el pueblo en las entrega de obras, pero que son de carácter oficial.

"Para la campaña no tiene tiempo, pero aprovecha horas de la madrugada para mostrarse al país como candidato y eso es bueno", afirmó.