El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación de los dos carabineros detenidos en la frontera con Bolivia ayer viernes en el límite con la región de Tarapacá.

A través de una conferencia de prensa este sábado por la tarde, anunció la determinación de su Gobierno de devolver a su país a los dos carabineros chilenos “en apego a la cultura de paz, tolerancia y de diálogo”.

“Como fue señalado estas personas serán restituidas a su país y familia preservando en cada instante su integridad y seguridad y de eso no debe quedar la menor duda”, dijo el presidente Evo Morales.

Asimismo, destacó que los policías chilenos intentaron darse a la fuga para escapar del control del país altiplánico.

Al mismo tiempo, cuestionó el actuar de Chile en el caso de los bolivianos detenidos en Chile, versus el tratamiento que ellos han dado a los policías chilenos en su país.

“Fueron catalogados como ladrones por la mismísima presidenta de Chile. Fueron procesados injusta e ilegalmente”, recalcó.

Respecto a los Carabineros, destacó se encuentran bien y que el servicio médico certificó su estado de salud tras ser detenidos.