Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales y vicepresidente de Argentina llegan a Venezuela por aniversario de Chávez
Miércoles, Marzo 5, 2014 - 07:29

El mandatario boliviano agradeció la invitación, y dijo "estamos acá para no solo recordar un año de la muerte de Chávez, sino también recordar su lucha por la democracia, la unidad latinoamericana y la paz".

Caracas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, llegaron a Venezuela para participar este miércoles en la ceremonia por el primer aniversario de la muerte del líder venezolano, Hugo Chávez.

Ambos fueron recibido por separado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza.

Venezuela comienza este miércoles 5 de marzo una jornada de 10 días en memoria a Chávez que contará con la presencia de líderes de la región, invitados especiales y la población.

En declaraciones a la prensa, el mandatario boliviano agradeció la invitación que le hiciera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo "estamos acá para no solo recordar un año de la muerte de Chávez, sino también recordar su lucha por la democracia, la unidad latinoamericana y la paz".

"Venimos a recordar, a acompañar al pueblo a un año de la dolorosa pérdida, todavía hay mucho dolor pero él siempre nos acompañará, las tareas que nos deja son bastantes por ejemplo la Celac es una obra de presidentes como Lula (Luiz Inácio), Kirchner (Néstor) y Chávez", agregó.

Boudou, quien llegó a Caracas acompañado por el canciller argentino, Héctor Timerman, destacó lo que representó Chávez para el proceso de integración latinoamericana "que empezaron nuestros líderes y recordamos cuando le dijeron no al ALCA, por eso el pueblo argentino y la presidenta Cristina Kirchner, envía saludos muy fuertes al pueblo venezolano.

"Nuestros pueblos deben seguir creciendo y desarrollándose para que la posibilidad de ese crecimiento se convierta en integración social, mayor nivel de vida y eso no lo puede lograr ningún país solo", agregó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también confirmó que estará presente en los actos que se realizarán este miércoles en Venezuela en homenaje al líder de la llamada Revolución Bolivariana.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro invitó a los venezolanos a participar mañana 5 de marzo, en un desfile cívico-militar para conmemorarse un año del fallecimiento de Hugo Chávez.

En su cuenta en twitter, Maduro dijo que a un año de su partida "el pueblo debe rendirle homenaje en paz y con amor" al exmandatario venezolano.

Asimismo, anunció que mañana en horas de la noche, se estrenará por la cadena Telesur, el filme Hugo, mi amigo, del cineasta estadounidense Oliver Stone "donde verán el amor por @chavezcandanga".

Autores

Agencia Peruana de Noticias