Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo se mostró confiado respecto a la demanda marítima con Chile
Sábado, Enero 8, 2011 - 13:52

"He conversado bastante con el actual Presidente de Chile (Sebastián Piñera). Tenemos buena amistad. Y en verdad el presidente de Chile se preocupa. No solamente se preocupa, sino que se ocupa", destacó el jefe de Estado.

Cochabamba. Confiado y optimista se demostró el presidente Evo Morales, respecto a la demanda marítima boliviana que tiene con Chile, debido a la buena relación actual que tiene con el gobierno liderado por el madatario Sebastián Piñera.

"Ha crecido la confianza (entre ambos países). Yo estoy muy alentado. Tengo mucha confianza", señaló Morales en una conferencia de prensa realizada en las afueras de la ciudad de Cochabamba, donde estuvieron presentes alcaldes de 300 municipios rurales.

"He conversado bastante con el actual Presidente de Chile (Sebastián Piñera). Tenemos buena amistad. Y en verdad el presidente de Chile se preocupa. No solamente se preocupa, sino que se ocupa. Hemos escuchado por los medios de comunicación que se reúne con los partidos, con algunos sectores sociales (chilenos) consultando cómo resolver (el reclamo marítimo boliviano)", destacó el jefe de Estado.

Piñera, que convocó a sectores prominentes de la sociedad chilena para discutir la situación política de Chile con Perú y Bolivia, confirmó que el 2012 será un año de definiciones para la política exterior de su país., según informó la Agencia Boliviana de Información.

Además, el mandatario boliviano destacó la vigencia y vigor de una comisión bilateral parmanente, y también reveló una propuesta formulada por Piñera en la última cumbre del Mercosur, donde adelantó posibles inversiones chilenas en los proyectos hidroenergéticos que tiene Bolivia.

"Digo esto porque me habló (Piñera) de cierta inversión de algunos empresarios en plantas hidroeléctricas (bolivianas). Me parece interesante, debatamos. Por eso esta comisión especial de alto nivel trabajará para proponernos a los presidentes y debatir y hacer las consultas correspondientes a nuestros pueblos para resolver un tema histórico que es largamente esperado por el pueblo boliviano", remarcó el presidente boliviano.

Autores

AméricaEconomía.com