Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex alcalde de capital salvadoreña lidera preferencias a menos de tres meses de elección presidencial
Martes, Noviembre 20, 2018 - 10:28

Nayib Bukele, el candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) sigue con grandes posibilidades de ser el primer presidente que no pertenece a los dos principales partidos del país centroamericano.

San Salvador. El ex alcalde de la capital de El Salvador Nayib Bukele, que logró popularidad por enfrentarse a los partidos políticos tradicionales, es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero, según una encuesta divulgada este lunes.

A menos de tres meses para los comicios, el candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) sigue con grandes posibilidades de ser el primer presidente que no pertenece a los dos principales partidos del país centroamericano.

En medio de una profunda desilusión por casos de corrupción que involucran a exmandatarios así como por los altos índices de pobreza y asesinatos, Bukele lidera con 33,9% de la intención de voto, según el sondeo realizado por la Universidad Francisco Gavidia entre el 6 y el 11 de noviembre.

El empresario de 37 años ha ganado popularidad por su actitud crítica frente a los políticos de todos los partidos y la construcción de importantes obras de infraestructura durante su período como alcalde de San Salvador.

Por su parte, Carlos Calleja, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) e hijo del propietario de la principal cadena de supermercados del país, le sigue en segundo lugar con 19,8%.

El ex canciller Hugo Martínez, del oficialista e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), le sigue en tercer lugar con un 7%.

Países

Autores

Reuters