Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex alcalde de Lima denuncia “guerra sucia” contra su compañera de fórmula presidencial
Jueves, Enero 6, 2011 - 17:58

Luis Castañeda señaló que “están haciendo una tormenta en un vaso con agua para empañar la candidatura de nosotros”, refiriéndose a las acusaciones contra Carmen Núñez.


Lima. Como “guerra sucia” calificó el candidato presidencial del Perú, Luis Castañeda -ex alcalde de Lima- las acusaciones contra su compañera de fórmula, Carmen Ñúñez, después que un medio local dijo que ella pagó 700.000 soles (US$246.770) para integrar la fórmula de Solidaridad Nacional como postulante a la Segunda Vicepresidencia.

En conversación con RPP Noticias afirmó que “creo que esto es parte de una guerra sucia. (...) Yo no tengo cuentas en el extranjero, no he recibido donaciones millonarias de extranjeros. Están haciendo una tormenta en un vaso con agua para empañar la candidatura de nosotros”.

Asimismo cuestionó la utilización de audios en la denuncia.

Castañeda dijo que “se usan elementos vedados (los audios) y se hace escándalo con una donación de una persona que está dentro del marco de la ley que ni siquiera ha sido un condicionante, sino un aporte que ha querido hacer ella”.

Autores

AméricaEconomía.com