Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex asesor de Bachelet y anuncio de cambio de gabinete: “se notó un nivel de improvisación delicado”
Lunes, Mayo 11, 2015 - 08:02

Juan Carvajal dijo que este mensaje apareció para “ocasionar un golpe comunicacional y político. Un golpe de autoridad duro y contundente”. Sin embargo, “se reflejó que esta idea no estaba bien armada”.

El ex jefe de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del primer gobierno de Michelle Bachelet, Juan Carvajal, se refirió el domingo a los últimos acontecimientos políticos, especialmente al cambio de gabinete anunciado por la presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con Tele 13, el hoy consultor de la empresa Imaginacción de Enrique Correa (que presta servicios a SQM), criticó la forma en que se realizó este anuncio, puesto que “se notó que había un nivel de improvisación delicado”.

Carvajal dijo que este mensaje apareció para “ocasionar un golpe comunicacional y político. Un golpe de autoridad duro y contundente”. Sin embargo, “se reflejó que esta idea no estaba bien armada”.

Asimismo, afirmó que “desde el punto de vista humano, someter a todo el gabinete a esta presión por 72 horas, es una situación delicada”.

Sobre la crisis que tiene al ministro del interior Rodrigo Peñailillo virtualmente fuera del Gobierno, Carvajal dijo que “la situación de él, se hizo compleja hace mucho rato, antes para ser justos, de que estallara toda esta situación de Penta y lo que vino después con SQM y Caval”.

“Creo que el año pasado fue muy complejo, de difícil posicionamiento de la reforma. Creo que hubo errores de diseño y de estrategia en materia político-comunicacional que hicieron que reformas que aparecían con un gran apoyo ciudadano en el momento de la elección, terminaran teniendo un alto nivel de rechazo. Creo que eso fue configurando un desgaste en el ministro”, afirmó.
“Conozco bien a Bachelet y creo que fue doloroso tomar la decisión que tomó (…) La salida de Rodrigo Peñailillo marca el fin de una relación estrecha con un equipo”, analizó Carvajal.

Autores

Nación.cl