Miami, EE.UU. El publicita venezolano J.J. Rendón conoció al hacker Andrés Sepúlveda "hace muchos años", pero "no tiene nada que ver en el supuesto complot" contra el candidato Oscar Iván Zuluaga, dijo este lunes a Efe el abogado de Rendón.

El publicista venezolano tenía previsto declarar este lunes a primera hora a petición propia en el consulado de Colombia en Miami sobre asuntos relacionados con la campaña electoral colombiana, pero la comparecencia se ha retrasado hasta la tarde.

El abogado de Rendón, Abelardo de la Espriella, manifestó también a Efe que el publicista venezolano "no tiene participación de ninguna clase" en la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Santos, ni en el vídeo contra el candidato Zuluaga.

Rendón, que renunció hace varias semanas como asesor de la campaña de Santos, ha negado haber recibido US$12 millones de abogados de narcotraficantes, y también ha desmentido haber entregado al mandatario colombiano US$2 millones.

"En ninguno de estos tres temas Rendón tiene interferencia ni participación de ninguna clase", dijo De la Espriella.

El abogado precisó que las comparecencias de Rendón en el consulado colombiano se realizarán este lunes, mañana martes y el miércoles a las 04.30 de la tarde, una vez terminen las jornadas de votaciones adelantadas que se llevan a cabo en las oficinas consulares durante esta semana.