Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex campeón de ajedrez, Gari Kasparov, es detenido por defender a las 'Pussy Riot'
Viernes, Agosto 17, 2012 - 17:52

El gran maestro ruso de ajedrez fue detenido por la policía en las protestas que siguieron a la sentencia que condenó a dos años de cárcel a las integrantes de la banda de punk ‘Pussy Riot’.

Después de que las tres jóvenes fueran sentenciadas a dos años de cárcel por haber llevado al cabo una protesta contra el presidente Vladimir Putin en una iglesia ortodoxa, el ajedrecista se vio envuelto en disturbios.

El gran maestro ruso de ajedrez, Gari Kasparov, fue detenido por la policía en las protestas que siguieron a la sentencia que condenó a dos años de cárcel a Nadejda Tolokonikova, Ekaterina Samutsevich, y María Alejina, integrantes de la banda de punk ‘Pussy Riot’.

Kasparov, un público opositor del presidente Vladimir Putin, esperó la sentencia en las afueras del tribunal moscovita que adelantaba el proceso junto a miles de activistas.

Las tres jóvenes eran juzgadas por haber irrumpido con las caras cubiertas en la catedral ortodoxa Cristo Salvador, el pasado 21 de febrero, para elevar una plegaria por el fin del gobierno Putin.

Al conocer que la juez Marina Syrova resolvió emitir la condena por “vandalismo” motivado en un profundo “odio religioso”, la multitud que se agolpaba en los alrededores del tribunal se enfrentó a la Policía que custodiaba el lugar. Los enfrentamientos dejaron un número sin definir de detenidos, entre ellos, Kasparov.

El maestro del ajedrez, antes de ser arrestado, declaró a la prensa que consideraba que el castigo impuesto a las tres jóvenes es un "ajuste de cuentas medieval e inquisitorio".

Autores

ELESPECTADOR.COM