Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex canciller argentino resta dramatismo a dichos de Mujica
Domingo, Abril 7, 2013 - 14:48

A juicio de Dante Caputo las polémicas palabras del mandatario uruguayo sobre el matrimonio Kirchner "no fueron una declaración, no hubo voluntad agresiva con respecto a la presidenta".

Los dichos del presidente uruguayo, José Mujica, sobre el matrimonio Kirchner no pueden ser ignorados, aseguró el ex canciller argentino – durante el gobierno de Raúl Alfonsín- Dante Caputo a radio Montecarlo. Sin embargo se encargó de aclarar este domingo que la respuesta del gobierno argentino no debió ser una protesta diplomática.

“Esta vieja es peor que el tuerto”, fue la expresión de Mujica que según expresó Caputo, "no fueron una declaración, no hubo voluntad agresiva con respecto a la presidenta". Agregó que si todos publicaran todos sus pensamientos “el mundo sería un infierno”.

Para el ex canciller, el ministerio de Relaciones Exteriores argentino debió solamente señalar la molestia por los dichos.

Caputo indicó también que además que es común que cuando el país es liderado por el sector peronista las relaciones con Uruguay no sean buenas. Esto sucede, en palabras de Caputo, porque “a los uruguayos no les gusta el peronismo”.

Las críticas. Sin embargo, las críticas también llegaron. El diputado kirchnerista Carlos Kunkel, indicó que el presidente Mujica no tiene peso para criticar a Cristina Fernández.

"(La polémica) No tiene mucha trascendencia. No hay que darle más importancia de lo que el tema tiene. Para subirse al ring tienen que tener el mismo peso los contendientes", dijo el legislador, en declaraciones al diario Tiempo Argentino, según publicó este domingo La Nación.

Autores

OBSERVA.COM