Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex canciller chileno Mariano Fernández: “ha sido una buena resolución” de La Haya
Lunes, Enero 27, 2014 - 11:57

"Se reconoce la frontera terrestre, tenemos un límite marítimo definitivo y tenemos un desmedro en la zona económica exclusiva que no es una zona extremadamente productiva", destacó el ex ministro de RR.EE.

El ex canciller Mariano Fernández se declaró "contento" con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) entregado este viernes respecto al diferendo marítimo con Perú.

"Tenemos una pérdida de zona económica exclusiva, pero ninguna pérdida de territorio marítimo soberano ni de territorio marítimo contiguo, así que ha sido una buena resolución de la Corte", dijo aludiendo al veredicto que fijó la frontera en el paralelo pero por 80 millas y luego una equidistante.

Entrevistado en Radio Bío Bío, Fernández destacó que "lo sustancial es que se reconoce la frontera terrestre, tenemos un límite marítimo definitivo y tenemos un desmedro en la zona económica exclusiva que afortunadamente para nosotros no es una zona extremadamente productiva porque la pesca es antes de las 80 millas", indicó.

Autores

Nación.cl