Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex canciller peruano: todo el país debe mostrar unidad frente a espionaje chileno
Viernes, Marzo 6, 2015 - 09:42

Eduardo Ferrero, explicó que el espionaje es un "hecho grave" que afecta a la soberanía de otro Estado, y por ello, consideró que el Perú está actuando correctamente al exigir una respuesta adecuada de Chile.

El ex canciller Eduardo Ferrero destacó este viernes que el gobierno peruano ha asumido una posición firme frente a la respuesta de Chile por el caso de espionaje y remarcó que todo el país debe compartir la política exterior del Perú frente a ese tema.

Explicó que el espionaje es un "hecho grave" que afecta a la soberanía de otro Estado, y por ello, consideró que el Perú está actuando correctamente al exigir una respuesta adecuada de Chile.

"Como país hay que mantener firmeza y compartir el rechazo al acto de espionaje practicado con pruebas fehacientes. Eso es condenable y eso no puede ser aceptado por el Perú", declaró en Canal N.

Subrayó que el Perú tiene una sola posición como Gobierno frente a ese caso, que es dirigida por el presidente de la República, Ollanta Humala, y ejecutada por el canciller Gonzalo Gutiérrez.

En ese sentido, consideró importante el apoyo unánime a la política exterior peruana y pidió actuar con prudencia y esperar los resultados por las vías diplomáticas.

Ferrero descartó que exista un uso político de las declaraciones del presidente Ollanta Humala frente a ese caso.

"Hay que mantener una posición de unidad nacional, por tratarse de una tema de política de Estado", aseveró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias