Santiago. El ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este miércoles al matrimonio igualitario y el debate que nuevamente se asoma tras la apertura al respecto de algunos sectores liberales, asegurando que la mandataria electa, Michelle Bachelet, “tiene la gran oportunidad” de avanzar para que esta iniciativa se concrete.

“Este nuevo Gobierno tiene la gran oportunidad de, no sólo abrir el debate, sino también de avanzar hacia el matrimonio igualitario. La derecha liberal se ha abierto. Es el momento de profundizar los derechos civiles”, señaló, al tiempo que criticó al Presidente Sebastián Piñera por no haber materializado una iniciativa en esa línea.

“Aspiramos a que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, pueda mostrar la convicción que dijo tener ahora. Piñera, por su parte, ni siquiera cumplió su programa en esta materia. No gustaría ver que el proyecto que se envíe considere la ampliación del concepto de familia con todas las implicancias que eso tiene: adopción, paternidad biológica, protección contra el bullyng y la discriminación”, argumentó el ex diputado.

Marco Enríquez-Ominami recalcó que “en consecuencia, al nuevo Gobierno le toca avanzar con la convicción de la nueva Presidenta, que no es el AVP, sino decididamente el matrimonio igualitario. Éste, sin una reforma a la ley de adopciones, no sería un paso para que los mismos derechos tengan los mismos nombres para todos”.

En este sentido, el vocero Progresista, Jaime Parada, dijo que “impulsamos de forma fraterna a que los líderes de la derecha liberal se sumen, por eso valoramos los dichos de Felipe Kast. Es positivo que el mundo liberal apueste, como nosotros, a avanzar en el matrimonio igualitario”.

Lea además en Lanación.cl Mañalich sospecha de un reemplazante en caso del contrato de Zalaquett