El ex candidato presidencial del movimiento CREO Guillermo Lasso pidió a los medios independientes reconocer a la libertad de expresión como “un valor fundamental para vivir en democracia” y “no sucumbir ante el miedo”.

“Ustedes (los medios) son el contrapeso de la democracia... Esto que tenemos que recuperar en el Ecuador del siglo XXI. Todos los ecuatorianos y yo respaldamos a los medios de comunicación independientes por su valentía, por su audacia, por su interés por contribuir con una sociedad libre, abierta... Pero con todo respeto, queridos amigos, les quiero pedir que no sucumban en el miedo”, dijo Lasso, en un evento de presentación de candidaturas.

El ex banquero pidió a la prensa que no le “cierre las puertas” a los aspirantes para que puedan presentar sus propuestas a la ciudadanía.

“Los ecuatorianos tienen derecho a escuchar nuestra voz, nuestras ideas y nuestros pensamientos. No nos cierren las puertas, no tengan miedo, mantengan la esperanza... No hay que capitular, no capitulen porque eso será el mayor daño a la democracia ecuatoriana que la propia Ley de Comunicación”.

Lasso defendió también la libertad de emprendimiento, por lo cual anunció que su agrupación presentará en la Asamblea un proyecto de ley de emprendimiento urbano para proteger a los informales.