Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex candidato presidencial Franco Parisi es acusado de "comportamiento inapropiado" con estudiante de EE.UU.
Viernes, Junio 10, 2016 - 10:36

El canal estadounidense KCBD acusa que el socioliberal habría "acosado sexualmente" a una estudiante de 19 años y de haberla sometido a "un ambiente hostil de aprendizaje", mientras se desarrolló el viaje.

El ex candidato presidencial chileno, Franco Parisi, es investigado por Texas Tech University por mantener un "comportamiento inapropiado". Hechos que se habrían registrado cuando se desempeñó como profesor visitante en la casa de estudios, y que quedaron en evidencia gracias a un informe publicado por el canal estadounidense KCBD, donde cuestionan el presunto actuar del socioliberal.

Fue el pasado 2 de junio cuando la cadena televisiva publicó la investigación desarrollada por la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Texas Tech University, la que dio cuenta de supuestos "comportamientos inapropiados" del ingeniero comercial, mientras ocupaba el cargo de profesor visitante internacional en el Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de dicha casa de estudios, durante 2014 y 2015.

Según consignó El Mercurio este viernes, Parisi es acusado de haberle preparado tragos a base de pisco a un miembro del staff del establecimiento, quien asegura haberse intoxicado.

El informe agrega además que, el ex candidato a la presidencia habría abandonado a la mujer en una "condición delicada", dejándola vulnerable a posibles ataques.

El decano de la Texas Tech University, doctor Lance Nail, quien calificó la investigación como "poco exacta", sostuvo que Parisi nunca quiso abandonar a la involucrada, y que sólo habría salido de la habitación donde se encontraban para permitirle al marido de la mujer, ingresar.

Nail detalló que si bien Parisi no continúo con sus labores en la universidad, se agendó un viaje de estudios a Chile con once estudiantes, actividad en la que también se habrían registrado incidentes.

El canal televiso acusa que el socioliberal habría “acosado sexualmente” a una estudiante de 19 años y de haberla sometido a "un ambiente hostil de aprendizaje", mientras se desarrolló el viaje.

En la ocasión se compartió el testimonio de la joven, quien reconoció que se dio cuenta que era el "objeto de su atención". También aseguró que en una clase, cuando le consultó a Parisi sobre una posible repostulación a la presidencia, éste le habría respondido que "sólo si eres mi primera dama".

La investigación también da cuenta que el destacado ingeniero comercial le habría entregado a la estudiante cerca de $68.360 (US$100) para que se compre ropa. La joven aceptó y detalló que se probó un vestido que desistió de usar por ser "demasiado corto", ante lo cual Parisi le habría explicado que "esa es la idea". El ex candidato se lo habría comprado de todos modos y dejado en el hotel para que la estudiante lo usara.

Otro incidente que asegura la investigación del canal televisivo, es que en una ocasión en la que Parisi celebró una cena en su casa, habría tocado la cintura de la joven en al menos "dos ocasiones", además de masajear su rodilla mientras estaban en su vehículo junto a otros alumnos.

Otros estudiantes también brindaron declaraciones, quienes aseguraron que la actitud del académico fue "completamente inapropiada", por lo que la institución le habría “prohibido” a Parisi el ingreso al establecimiento, por lo que se habría trasladado a trabajar a la Universidad de Alabama.

Desde la administración de Texas Tech University, explicaron que se llegó a un "acuerdo" con el ingeniero, y que dados los antecedentes era mejor su desvinculación.

Si bien se intentó concretar comunicación con Franco Parisi para esclarecer las acusaciones y conocer su versión de los hechos, desde su departamento de comunicaciones informaron que encontraría fuera del país por al menos, tres semanas.

Autores

Biobiochile.cl