Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex CEO de OAS podría mencionar a Lula en acuerdo de delación por escándalo en Brasil
Miércoles, Marzo 2, 2016 - 15:48

El ex presidente de Brasil podría ser mencionado en el testimonio de un ex presidente ejecutivo de un conglomerado de ingeniería que llegó a un acuerdo de delación compensada tras ser condenado en una investigación por corrupción, publicó este miércoles el diario Folha de S.Paulo.

Sao Paulo. El ex presidente de Brasil Luz Inácio Lula da Silva podría ser mencionado en el testimonio de un ex presidente ejecutivo de un conglomerado de ingeniería que llegó a un acuerdo de delación compensada tras ser condenado en una investigación por corrupción, publicó este miércoles el diario Folha de S.Paulo.

Leo Pinheiro, ex jefe de la constructora OAS Empreendimentos SA, detallaría los trabajos realizados en residencias vacacionales de Lula y su familia, sostuvo Folha sin decir cómo obtuvo la información.

El testimonio estaría vinculado al esquema de sobornos que involucró a la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA, agregó el periódico.

Un portavoz de Lula reiteró a Reuters la postura del ex mandatario de que ninguna de las propiedades citadas en el artículo de Folha le pertenecen.

La oficina del fiscal general declinó comentar sobre el reporte y OAS no respondió de inmediato a una solicitud para formular declaraciones.

La fiscalía está negociando el acuerdo de delación compensada con Pinheiro porque también citaría a legisladores en funciones que sólo pueden ser juzgados ante la Corte Suprema, según Folha.

Autores

Reuters