Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex defensora del pueblo del Perú: el perfil de defensor debe cumplir los requisitos de la ley
Lunes, Septiembre 5, 2016 - 14:22

Según remarcó, Betriz Merino, lo mejor que puede hacer el Congreso es elegir mañana martes al nuevo defensor y darle al país, y sobre todo a los más vulnerables, la oportunidad de tener una autoridad con legitimidad que fortalezca y preserve sus derechos.

El perfil del nuevo defensor del pueblo debe cumplir los requisitos que la ley establece y tener una dedicación pulcra y exclusiva durante el tiempo que ocupe el cargo, opinó Betriz Merino, quien ejerció dicha función entre 2005 y 2011.

Según remarcó, lo mejor que puede hacer el Congreso es elegir mañana martes al nuevo defensor y darle al país, y sobre todo a los más vulnerables, la oportunidad de tener una autoridad con legitimidad que fortalezca y preserve sus derechos.

“Felicito al Congreso por haber abordado esta elección con rapidez y seriedad. Hay tres candidatos y veremos qué cosa deciden mañana”, dijo en TV Perú.

Sostuvo, además, que una vez que el Parlamento defina el tema corresponde saludar la decisión. “Deseo al Congreso una iluminación especial para que todos podamos festejar ojalá la elección del defensor”, añadió Merino Lucero.

Recordó, además, que la defensa de los derechos humanos constituye la columna vertebral de la institución.

La sesión plenaria para la elección del defensor será a partir de las 10:00 horas de mañana martes, no se otorgarán licencias para esa fecha y el Congreso realizará descuentos económicos a quienes no asistan o no tengan justificación para faltar.

Los candidatos son los abogados Samuel Abad, propuesto por el Frente Amplio; Walter Gutiérrez, invitado por Acción Popular; y Enrique Mendoza, cuya postulación planteó Alianza para el Progreso.

Autores

Agencia Peruana de Noticias