Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex dictador argentino afirma que “los enemigos derrotados ayer, hoy gobiernan el país”
Miércoles, Diciembre 22, 2010 - 08:28

Jorge Rafael Videla afirmó que “me niego a aceptar el término de guerra sucia. Las guerras son justas o injustas, acepto que cada guerra tiene su particularidad y la nuestra las tuvo”.

Córdoba. El ex dictador argentino, Jorge Rafael Videla, defendió la represión militar aplicada durante su régimen y criticó al actual gobierno que encabeza Cristina Fernández.

"Los enemigos derrotados ayer cumplieron su propósito y hoy gobiernan el país”, afirmó durante un discurso de 48 minutos que dio en el marco del juicio que se le sigue por el asesinato de 31 presos políticos en Córdoba durante la dictadura, informó Los Andes.

Junto con reivindicar las acciones de las Fuerzas Armadas, señaló que fue "la sociedad argentina la principal protagonista del enfrentamiento bélico y la que ordenó a su brazo armado acudir en su legítima defensa", señaló Télam.

Videla enfatizó que "me niego a aceptar el término de guerra sucia. Las guerras son justas o injustas, acepto que cada guerra tiene su particularidad y la nuestra las tuvo, porque tuvo irregularidades".

En este sentido añadió que "yo no me atrevería a afirmar que esta guerra terminó".

Autores

AméricaEconomía.com