Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex dictador Manuel Noriega regresa a prisión tras salir del hospital
Viernes, Febrero 10, 2012 - 08:34

"El ex general Noriega está estable y fuera de peligro, por lo que podrá regresar a la cárcel el Renacer", indicó el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Panamá, Andina. El ex dictador de Panamá Manuel Noriega regresó a prisión tras haber sido internado el domingo último en el hospital público Santo Tomás por sufrir un cuadro hipertensivo, confirmó su hija Thays.

Noriega de 77 años quien dirigió Panamá entre 1983 y 1989, purga condena por lavado de dinero en el penal El Renacer, localizado a orillas del Canal de Panamá a unos 40 kilómetros al norte de la capital.

"El ex general Noriega está estable y fuera de peligro, por lo que podrá regresar a la cárcel el Renacer", indicó el ministro de Salud, Franklin Vergara.

En el nosocomio se le practicaron exámenes para detectar lesiones vasculares cerebrales o cardiovasculares, pero los resultados fueron normales, precisó el ministro Vergara.

El médico personal del ex dictador, Eduardo Reyes, indicó que Noriega debería permanecer más días en el hospital porque es un “paciente de alto riesgo”, y un posible aislamiento impactaría negativamente en su salud.

Ante ello, su hija Thays solicitó a las autoridades de su país a mantener una constante supervisión médica sobre su padre.

Asimismo, Julio Berrío, uno de los abogados del ex dictador Manuel Noriega, también solicitó que prosiga en un hospital debido a su estado de salud y que un retorno a la prisión podría presentar un riesgo a su vida.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló que un neurólogo y un cardiólogo revisaron a Noriega y no encontraron problema alguno con su salud que pusiera en riesgo su vida.

Autores

Agencia Peruana de Noticias