Ciudad de Panamá. El ex dictador militar panameño Manuel Noriega sufrió un cuadro de hipertensión que obligó a su traslado a un hospital desde la cárcel, donde paga una sentencia de 20 años por asesinato de opositores durante su gobierno de facto en la década de 1980, dijeron autoridades el domingo.

La Policía Nacional de Panamá dijo en un breve comunicado que Noriega, de 77 años, fue trasladado "tras sufrir un cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral, según el cuerpo médico del centro penitenciario".

Noriega fue derrocado por una invasión estadounidense a Panamá en 1989 y pasó las dos últimas décadas tras las rejas, primero en Florida y después en Francia, luego de ser enjuiciado por actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

El ex dictador regresó a mediados de diciembre a Panamá, donde fue condenado en ausencia por tres casos de homicidio que incluyen 11 asesinatos, entre ellos el de Hugo Spadafora, un médico que amenazó con revelar los vínculos del ex dictador con el narcotráfico, en 1985.