Montevideo. El ex diputado uruguayo y actual vicepresidente de la Junta Departamental (gobierno regional) del departamento de Durazno, Nelson Bosch, fue procesado y encarcelado acusado de complicidad en venta de drogas, confirmaron este lunes fuentes judiciales.

Bosch, que pertenece al Partido Nacional o "Blanco", principal de la oposición, fue detenido el fin de semana tras una investigación policial de dos meses que incluyó escuchas telefónicas.

De las mismas surgió que el dirigente político tenía conocimiento y respaldaba a un sobrino suyo, que residía en su casa y se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana.

El sobrino del político, de 30 años y con antecedentes penales, fue detenido mientras realizaba una venta, admitió que su tío conocía sus actividades y resultó procesado y encarcelado por "suministro de estupefacientes".

Bosch, que fue diputado entre 2000 y 2005, fue incriminado además por varios clientes de su sobrino y por las escuchas telefónicas, resultó procesado por "complicidad en suministro de estupefacientes" y también fue llevado a la cárcel.

Luis Alberto Heber, presidente del directorio del Partido Nacional, convocó hoy a una reunión urgente de la Comisión de Ética del partido y adelantó su postura en favor de "suspender" a Bosch por su procesamiento.