Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex futbolista Romario arrasa y es elegido senador en Brasil
Lunes, Octubre 6, 2014 - 07:47

El ex futbolista logró más del 63% de los votos con más del 90% de los escrutinos contabilizados, dejando sin opción a su principal rival, el ex alcalde de Río de Janeiro, Cesar Maia.

El ex futbolista y diputado brasileño Romario da Souza, campeón del mundo en 1994, fue elegido este domingo como senador por el estado de Río de Janeiro, al que representará ahora en el Senado durante los próximos ocho años.

Romario, candidato por el Partido Socialista Brasileño (PSB), logró más del 63% de los votos con más del 90% de los escrutinos contabilizados, dejando sin opción a su principal rival, el ex alcalde de Río de Janeiro, Cesar Maia, del partido Demócratas (DEM), que recibió el 20 por ciento de los votos.

Nacido en 1966 en Río de Janeiro, Romario es uno de los políticos brasileños con más popularidad tras su exitosa carrera como jugador, en la que ganó el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994 con la selección brasileña.

Jugó en equipos como el Barcelona, Valencia o PSV de Eindhoven en Holanda, y otros como el Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo en Brasil.

Romario entró en la política hace cuatro años, y fue el diputado más votado en Río de Janeiro para el Congreso Federal.

Autores

Xinhua