Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex gobernador acusado de venta ilegal de terrenos fiscales en México
Sábado, Mayo 3, 2014 - 18:39

Luis Reynoso Femat, ex gobernador del Partido Acción Nacional, ya había enfrentado un proceso por enriquecimiento ilícito.

Ciudad de México. Excelsior. A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención del ex gobernador del Partido Acción Nacional, Luis Reynoso Femat, la noche de este viernes.

La detención se hizo cumpliendo una orden de aprehensión por la posible participación en la venta irregular de terrenos con un valor aproximado de US$2 millones con afectación al erario público.

Reynoso Femat, había acudido a una corrida de toros, que se desarrolló en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, y fue detenido al salir por elementos de la Policía Ministerial de la PGJE.

El ex gobernador, al momento de su detención, iba acompañado de su esposa Carmelín López de Reynoso y no opuso resistencia. Es ingeniero y encabezó el estado de Aguascalientes entre 2004 a 2010.

En 2013 fue acusado de enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos por la compra de un tomógrafo con valor de un millón de dólares, que nunca fue entregado a la Secretaría de Salud.

El ex gobernador pudo librar la orden de aprehensión debido al pago de una fianza, sin embargo, ahora se agregó la venta ilegal de terrenos propiedad del estado de Aguascalientes, de acuerdo a la fiscalía estatal.

Otros ex gobernadores acusados de peculado son Mario Villueva, de Quintana Roo, y Andrés Granier de Tabasco, ambos presos, además de Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas y Mario Agúndez, de Baja California Sur, quienes fueron liberados después de permanecer varios meses en prisión.

Autores

Excelsior.com.mx