Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex jefe de inteligencia del Perú afirma que denunciará a Keiko Fujimori
Jueves, Marzo 3, 2011 - 06:46

El apresado ex jefe de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, dijo este miércoles que denunciará a la hija del ex presidente Alberto Fujimori y candidata presidencial, Keiko Fujimori, a quien acusa de haberlo difamado respecto a un presunto caso de narcotráfico.

Lima. El apresado ex jefe de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, dijo este miércoles que denunciará a la hija del ex presidente Alberto Fujimori y candidata presidencial, Keiko Fujimori, a quien acusa de haberlo difamado respecto a un presunto caso de narcotráfico.

La legisladora Fujimori, quien marcha segunda en varios sondeos de intención de voto de cara al comicio del 10 de abril, fue acusada de haber recibido en la campaña del 2006 una donación de una familia procesada por presunto narcotráfico.

La candidata presidencial confirmó que recibió la donación, pero afirmó que esa familia había sido "extorsionada" por Montesinos, tras lo cual éste le advirtió a través de su cuenta en Facebook que se retractara porque de lo contrario olvidaría "las lealtades a su padre".

El miércoles, Montesinos se comunicó nuevamente por la red informando que "como insiste públicamente en incriminarme del delito inexistente de extorsión a dicha familia, en salvaguarda de mi derecho, estoy interponiéndole la denuncia correspondiente por el delito de Difamación Calumniosa Agravada".

Condenados. Montesinos, quien era considerado como el brazo derecho de Alberto Fujimori y quien junto al ex presidente gobernó a Perú con mano dura entre 1990 y el 2000, purga una condena de 20 años por corrupción y tráfico de armas a la guerrilla colombiana.

Alberto Fujimori, por su parte, fue condenado a 25 años de prisión por avalar la matanza de 25 personas durante una guerra sucia entre las fuerzas de seguridad y rebeldes izquierdistas.

Keiko Fujimori pelearía un previsto balotaje con el ex presidente Alejandro Toledo, según importantes sondeos de opinión.

En la más reciente encuesta de Ipsos Apoyo, Fujimori apareció segunda con un 21% de las preferencias, detrás de Toledo, quien obtuvo un 28%.

Según las encuestas, ningún candidato lograría el 50% necesario para evitar una segunda vuelta el 5 de junio.

Autores

Reuters