Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex jefe de Odebrecht afirma que Michel Temer pidió contribución política al grupo
Miércoles, Diciembre 14, 2016 - 08:45

Seis meses después de asumir la presidencia de Brasil, sucediendo a la destituida Dilma Rousseff, la supervivencia política de Temer está amenazada.

Marcelo Bahia Odebrecht, ex presidente ejecutivo de Odebrecht SA, dijo a fiscales que el presidente brasileño Michel Temer pidió a la compañía una contribución política de 10 millones de reales (US$3M), reportó este miércoles el diario Folha de S. Paulo.

El reporte no aclara si la presunta contribución, que afirma habrían solicitado en mayo de 2014 Temer y su jefe de Gabinete Eliseu Padilha, se registró ante las autoridades electorales.

Seis meses después de asumir la presidencia de Brasil, sucediendo a la destituida Dilma Rousseff, la supervivencia política de Temer está amenazada por acusaciones de que él, miembros de su gabinete y líderes de su Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) recibieron pagos de Odebrecht.

El conglomerado de ingeniería firmó un acuerdo de delación compensada con fiscales federales en el que unos 77 de sus ejecutivos y empleados sean testigos del Estado, en un proceso legal que podría implicar a más de 200 políticos.

Marcelo Bahia Odebrecht presentó testimonio el martes ante los fiscales, reportó Folha, luego que se filtraran en la semana declaraciones de otros ex ejecutivos del grupo.

Autores

Reuters