Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex líder de autodefensas mexicanas: "le doy la razón al gobierno por haberme detenido"
Martes, Mayo 20, 2014 - 12:13

"Yo más o menos me imagino porque me detuvo. Ya las cosas estaban muy calientes", señaló Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas, quien este martes se registra ante la Fuerza Rural.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, señaló que este martes tiene la cita para alistarse en las Fuerzas Rurales.

"Ya estamos preparados y vamos a entrar porque queremos el bien", sostuvo.

Asimismo, Mora detalló que en la cárcel tuvo de tiempo de pensar sobre diferentes temas, uno de ellos, su detención, de la cual le dio la razón al gobierno por haberlo detenido.

"En la cárcel está uno las 24 horas encerradito, casi todo el tiempo acostado y tiene uno tiempo suficiente para analizar todo. Increíblemente le doy la razón al gobierno de haberme detenido”, afirmó en entrevista radiofónica.

Hipólito Mora indicó que se imagina los motivos de su aprehensión, pues corría peligro su vida.

"Yo más o menos me imagino porque me detuvo. Ya las cosas estaban muy calientes, había muchos problemas, espero no se repitan para bien de todos", mencionó.

El ex líder de las autodefensas, señaló estar bien de salud, aunque un poco lastimado en el ánimo tras haber pasado alrededor de dos meses en prisión.

"No me pudieron comprobar nada porque yo no tuve que ver nada en esas muertes, me siento tranquilo, me siento limpio y yo creo que por eso estoy afuera."

Por último, indicó estar satisfecho con el trabajo del comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

Autores

Excelsior.com.mx