Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex líder de las autodefensas y candidato a diputado federal en México no deja su chaleco antibalas
Miércoles, Abril 15, 2015 - 10:24

Hipólito Mora compite por el Distrito XII de Apatzingán, que abarca 11 municipios, con el respaldo del partido Movimiento Ciudadano.

El candidato a diputado federal por el Movimiento Ciudadano y ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, realiza actos de campaña en Michoacán portando chaleco antibalas y acompañado por el sacerdote de la diócesis de Apatzingán, Michoacán, Gregorio López.

A través de su cuenta en Facebook, Hipólito Mora compartió fotografías sobre algunos mítines que ha llevado a cabo. En una de ellas aparece resguardado por una escolta de hombres armados en una plaza de Parácuaro, Michoacán.

Tras salir del penal de Mil Cumbres, al ser absuelto de cargos de homicidio por el enfrentamiento de diciembre pasado en la comunidad de La Ruana, Mora contiende por el Distrito XII de Apatzingán, que abarca 11 municipios, con el respaldo del partido Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que ni Hipólito Mora ni su suplente o personas de su equipo de campaña portan el logo del partido por el que compite; es decir, Movimiento Ciudadano.

En otra de las imágenes, Mora Chávez aparece acompañado del sacerdote Gregorio López, mejor conocido como el Padre Goyo, ambos sin playeras, banderines, mantas o logotipos del partido y escoltados por elementos de la Fuerza Rural.

El lunes pasado, un grupo de 13 elementos de la policía Fuerza Rural del grupo de Luis Antonio Torres Simón El Americano, se entregaron a las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, para someterse a proceso por el delito de homicidio de 11 personas en el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre del 2014 en Felipe Carrillo Puerto, zona conocida como La Ruana, en Buenavista Tomatlán, donde participaron los grupos comandados por Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres, El Americano.

Autores

El Economista (México)